"DICHOSA EDAD Y DICHOSOS SIGLOS AQUÉLLOS A QUIEN LOS ANTIGUOS PUSIERON EL NOMBRE DE DORADOS, Y NO PORQUE EN ELLOS EL ORO, QUE EN ESTA NUESTRA EDAD DE HIERRO TANTO SE ESTIMA, SE ALCANZASE EN AQUELLA VENTUROSA SIN FATIGA ALGUNA, SINO PORQUE ENTONCES LOS QUE EN ELLA VIVÍAN IGNORABAN ESTAS DOS PALABRAS DE TUYO Y MÍO"

domingo, 11 de enero de 2009

Un perro andaluz ...


Enciendo la televisión y los israelíes han invadido Gaza. Una mujer muere apuñalada por su marido. Tres "porteros" de discoteca matan a base de golpes a un chico de mi edad. Desmantelada una red de policías que traficaba con prostitutas y cocaína. Una patera no ha llegado a su destino. Perecen ahogadas veinte personas.

Entonces es cuando apago la televisión y cominezo a escribir, porque es lo que mejor se me da. Un folio en blanco, un boli Pilot de punta fina si puede ser y la soledad del incomprendido son mis tres armas. No escribo de nada en concreto, sino de lo que pienso en ese momento, como estoy haciendo ahora... A veces siento que las musas no me son del todo fieles y entonces es cuando me encuentro más solo, más perdido, más desorientado. A veces me gustaría gritar de rabia, golpear con furia lo que se me ponga delante. Pero luego reflexiono, controlo mis impulsos y me siento orgulloso de pensar como pienso, de ser como soy. No entiendo la locura del mundo, porque no entiendo como hay gente tan egoísta que es capaz de matar civiles inocentes por ser más y más millonarios. No sé como hay gente capaz de estafar a otras personas, aprovechándose de la buena voluntad de éstas. A veces entiendo menos el mundo y siento que me estoy descolgando de éste. Tampoco me arrepiento, porque nunca reiré las gracias a los matones de la clase, simplemente porque me parecen una panda de payasos. No entiendo como hay gente que compra un perrito en Navidad y en verano va a la calle. No entiendo la incultura, pero lo que realmente me enrabieta es que se rían de la cultura. Cuando sucede ésto es como si me diesen una puñalada en el alma.

Cada vez más siento que no entiendo a las personas de mi edad, una juventud muerta, adormilada, sin metas, sueños, nada que les incentive, y ésto me duele porque yo formo parte de esta juventud acomodada, de ésta juventud necia que los poderosos han creado para manipularla a su antojo. Sal de fiesta, porque sino nunca serás guay, no leas, porque eso es de pringaos, no respetes a tu profesor, así serás el más chulo y cuando camines por el pasillo de tu instituto todos querrán ser como tú. No te culturices. ¿Para qué quiero saber yo de obras, escritores, hombres que han hecho historia? Eso no me sirve de nada en los botellones y borracheras de fin de semana. Eso no sirve para ligar, ni para ser guay, tronco, ¡es que no te enteras o qué!

Todo ésto que os digo es lo que veo día a día, y por eso hoy, en éste post, lo vuelco todo, todo lo que siento, lo que veo, lo que me da lástima, pena, rabia... Os preguntaréis porq qué éste título para éste artículo. Simplemente es por rememorar un cortometraje muy antiguo de Buñuel y Dalí a modo de reconocimiento, para que vean que yo aún sí me acuerdo de ellos.

7 comentarios:

BLQ dijo...

la sociedad ha cambiado mucho desde un perro andaluz.

yo también me he sentido así muchas veces, por eso tomé un impulso y me puse a cambiar conmigo mismo para poder sentirme mejor.

de todas formas, yo donde ante me deprimía, ahora tengo esperanzas y creo que la juventud se ha visto tanto en la mierda que va a salir adelante.

ya veremos, a veces hay que tener paciencia.


saludos

PD: por cierto, yo prefiero los boli bic negro de punta redonda y plástico transparente

Wonderboy dijo...

No me gusta que hables así de la juventud, porque no es verdad. Al menos no del todo. Dentro de cada fiestero y juerguista hay una persona que quiere alejarse del mundanal ruido, y mandar a tomar por el culo las fiestas, las borracheras, las rebeldías, y todo lo que provoca desasosiego en el alma. El problema es, a mi parecer, que es más cómodo dejarse llevar y procurar aparentar que no pasa nada.

Pasará el tiempo, y todo eso cambiará. Ya verás. No puede durar eternamente. Mientras tanto, me conformo con que haya dos jóvenes diferentes en el mundo, tú, y yo (además del que quiera sumarse).

Estaba esperando para leer tu blog. Escribes genial, y te pido que no lo dejes nunca.

Un abrazo,
Nava (ni Wonderboy ni pollas, jajajaj)

AlbertoEstévez dijo...

Gracias por tu comentario Eloi. La verdad es que puedes tener parte de razón en tu afirmación. Ojalá sea así, porque sino contemplaremos un espectáculo muy triste en los años venideros. Por cierto, no hay color entre Pilot y BIC jajajja -es broma-.
En cuanto a tu comentario Nava, me siento en parte identificado porque los que me conocen saben como soy y que me gusta la marcha como al que más, aunque últimamente me estoy quitando un poco, será cosa de la edad jejejeje.

Gracias por vuestros comentarios amigos!!


Un abrazo para ambos!!


alberto!

Maripaz dijo...

Alberto, tienes mucha razon en lo que expones en tu escrito ...

Pero te animo a que pienses que existe la esperanza ...y como dice Nava , si hay dos jovenes como vosotros, es la semilla , para que los que se esconden como borregos , con el paso del tiempo , cambien ...y pueda cambiar la sociedad entera ...
Gracias ,por ser un joven con inquietudes y transmitirlas

AlbertoEstévez dijo...

Gracias por tu comentario Mari Paz, aunque tampoco me puedo considerar semilla de nada, solo un joven que, como bien tu dices, tiene inquietudes...

un abrazo sincero!

alberto!

Lydia dijo...

Alberto, lo que importa son las inquietudes. Yo soy mucho mayor que tú, y sigo teniendo inquietudes. Por eso tambien soy diferente y no me acoplo a esta falta de cultura, a este irrespeto a la vida. No te enrabies por ser diferente, por ver como es el mundo, al contrario: ve en esta furia algo positivo que es tu mirada limpida sobre este mundo. Y si quieres criticar lo que pasa, pues dilo, y desahogate.

La Red tambien sirve para expresar y entrar en contacto con otros jovenes que piensan como tú. Son jovenes como vosotros que cambiarán el mundo. Bueno... y tambien como Maripaz y yo, para daros animos y ayudaros en lo que sea... :)No somos tan jovenes como vosotros pero quizas seamos más jovenes que vosotros. ;)

Un abrazo,

AlbertoEstévez dijo...

Tienes toda la rezón del mundo Lydia, cada persona es un mundo, pero en realidad hay pocas personas que merezcan la pena y esto se va viendo en el día a día... gente sin escrúpulos, que miente, que hace daño a los demás sin motivo -o con él, me es lo mismo-... pero no por ello voy a dejar de creer en las personas, porque si sucediese esto, es como si ya estuviese muerto...


gracias por tus comentarios Lydia y también gracias por todos tus instructivos consejos!!


un besooo!!


alberto!