"DICHOSA EDAD Y DICHOSOS SIGLOS AQUÉLLOS A QUIEN LOS ANTIGUOS PUSIERON EL NOMBRE DE DORADOS, Y NO PORQUE EN ELLOS EL ORO, QUE EN ESTA NUESTRA EDAD DE HIERRO TANTO SE ESTIMA, SE ALCANZASE EN AQUELLA VENTUROSA SIN FATIGA ALGUNA, SINO PORQUE ENTONCES LOS QUE EN ELLA VIVÍAN IGNORABAN ESTAS DOS PALABRAS DE TUYO Y MÍO"

martes, 21 de octubre de 2008

LONDRES

Si alguna vez tuviese que residir en el extranjero, espero que así sea, me gustaría que fuese Londres. Es un comentario inocente como otros muchos, pero irónico porque nunca he tenido el placer de estar en la capital inglesa. Siempre me han atraído las imágenes de Londres. Ejercen sobre mí un magnetismo indescriptible y de tantas y tantas fotos, vídeos que he visualizado de la ciudad del Támesis, me recreo de tal manera que parece en mi subconsciente que la visitase todos los fines de semana.

Niebla, autobuses de dos pisos, el Parlamento, el gentleman inglés... Soho, Trafalgar Square, Picadilly Circus... Shakespeare. El agente 007. El almirante Nelson o el fracaso de nuestra Armada Invencible destinada a pasear por los engalanados pasillos de Buckingham Palace las ensangrentadas picas de los Tercios de Flandes y que únicamente consigfuieron ver, y de lejos, los blancos acantilados de Dover. Los menos afortunados vieron también las playas de Irlanda y por último el rostro encapuchado de su verdugo, como el de un ser sin vida condenado a anudar sogas en los cuellos de aquellos que la perderan cuando el cuello cruja.

Londres.

Heathrow. Gatwick. Luton.

Cuando pise los brillantes suelos de cualquiera de estos modernos nidos de nuestro modernos pájaros, que llamamos aviones y que enumeramos, sabré que una parte de mis sueños se habrá cumplido.

Aunque tan solo sea una parte ...

3 comentarios:

El Espantapájaros dijo...

Gracias por su comentario en mi espacio. Tony Blair me parece el mejor político que ha tenido Europa en los últimos diez años. Por eso mismo, no creo que sea comparable a figuras como Zapatero o Lula. Y lo mismo puedo decir de mi querido Labour Party.

En cuanto a Londres, he estado en dos ocasiones. Es una ciudad que da exactamente lo que uno espera de ella. Pero también depende, como siempre, de qué Londres se quiera visitar, el político, el histórico, el artístico...

Lydia dijo...

A mi Inglaterra siempre me ha atraido y sin embargo nunca he estado ahí. Y mira que no está lejos... Me atraen los ingleses y debe ser por la literatura: Virginia Woolf, John Lecarré... Y disfruto mucho leyendo libros sobre como los ingleses vivieronla Segunda Guerra Mundial. Has oido hablar de la asociación Mass-Observation? Lees en inglés?

Londres es una ciudad monstruosa, con unos 14 millones de habitantes. Pero debe ser fascinante pasearse y estar con gente de todas las partes del mundo.

Un abrazo cariñoso,

AlbertoEstévez dijo...

Nunca he oído hablar de dicha asociación, si me pudieses explicar en qué consiste sería la primera información respecto a ella.
Respecto a si leo en inglés, no de forma continuada y libros cortos, ya que mi nivel en la lengua de Shakespeare, muy a pesar mío, es mejorable.
El último que leí en inglés, "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway. Simplemente fascinante.

Un abrazo sincero.


Alberto.