"DICHOSA EDAD Y DICHOSOS SIGLOS AQUÉLLOS A QUIEN LOS ANTIGUOS PUSIERON EL NOMBRE DE DORADOS, Y NO PORQUE EN ELLOS EL ORO, QUE EN ESTA NUESTRA EDAD DE HIERRO TANTO SE ESTIMA, SE ALCANZASE EN AQUELLA VENTUROSA SIN FATIGA ALGUNA, SINO PORQUE ENTONCES LOS QUE EN ELLA VIVÍAN IGNORABAN ESTAS DOS PALABRAS DE TUYO Y MÍO"

miércoles, 8 de octubre de 2008

Obama' 08


Desde aquí mi más sincero apoyo a la candidatura del
demócrata estadounidense Barack Obama, con cuyas
palabras podrá cambiar el destino de este trágico lugar
al que llamamos ... Mundo??

"Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad."

Martin Luther King, 1963 .

4 comentarios:

Lydia dijo...

A mí Obama me recuerda vagamente a uno de los hermanos Kenedy, Robert creo, al que mataron antes de que llegase a la presidencia. Su discurso, humano y resaltando lo bueno en la gente, el lado luminoso que todos tenemos dentro. Pero todos sabemos que el mundo no lo manejan los hombres buenos, ¿o no lo sabemos? Sabemos que el mundo lo manejan los grandes intereses. Espero que gane Obama, aunque el mundo siga este largo y duro camino hacia su extinción.

Un saludo,

Lydia dijo...

Hoy te escribo y son las elecciones en Usa.

Te voy a decir algo: yo no creo en los politicos, ni en Obama ni en McCain ni en nadie. No creo que los cambios los hagan los politicos.

Quien ganará? Espero que Obama! Pero recuerda lo que te digo:): todo seguirá como antes...

Un saludo,

AlbertoEstévez dijo...

Hoy te respondo y ya han finalizado las elecciones en USA.


Te voy a deir, Lydia, que yo si que creo en los políticos; no en todos, pero a lo mejor si hubiese creído en Allende si lo hubiese vivido, en Castro, si igualmente lo hubiese vivido. Creo en Obama porque lo he vivido. Tampoco es la primera vez que alguien me decepciona, pero la decepció a mí me hace empezar de nuevo el camino con experiencia y en menor medida, ser un poco más desconfiado.


Quien ganará? No lo esperes más. Ha ganado Obama. Seguirán las cosas como antes? Entonces retornaré de nuevo al principio del camino, como tantas y tantas veces...

Un sincero abrazo Lydia.


P.D. Después de la cantidad de comentarios tuyos en mi blog, te voy a tener que hacer un regalo por ser mi primera fan.
En serio. La verdad es que tenemos bastantes puntos en común.

Lydia dijo...

A ver si se adjuntan otros o otras fans a tu blog, que es muy interesante.

No quiero que me mal interpretes. Yo tambien hubiese estado del lado de Allende, y hubiese sido asesinada por Pinochet, esto lo tengo claro. En Cuba, cuando tenía tu edad, tambien hubiese adherido a Fidel. Ahora soy un poco mayor, y soy un poco más cinica, pero no cinica completamente, más bien mi mirada es vitriolica y esta mirada no perdona nada. Me alegro que Obama haya ganado, los americanos se merecen un buen presidente. No sabemos si Obama será un buen presidente porque con los años una aprende que los presidentes no controlan nada. Son comediantes, marcas, compañias. Esto lo dice mi mirada vitriolica. Por otra parte creo en la energía de la gente, esta energía que quiere cambio. Pero el cambio no vendrá de un politico, en este caso Obama. Obama no es Gandhi. Ni tampoco Jesús. Ni Buda. Es un hombre, un humano. Y está en el poder.

Todo el mundo hoy dice que Obama, su llegada al poder, cambiará el curso de la humanidad. Esto son palabras, muy bonitas por cierto. A los politicos les gusta mucho hablar y decir bellisimas cosas. La realidad es diferente. Tú la conoces, esta realidad tan dura y este mundo tan infernal en el que vivimos. Es la voluntad humana que cambiarán el curso de la historia. Cada uno, un granito a la vez. Si no cambiamos nada cambiará. Es esto lo que quiero decirte. El cambio no lo hacen los del poder. El cambio viene con la gente: cada uno primero tiene que aceptar de cambiar. De ser más humanos, menos egocentricos, menos individualistas. De aceptar la paz dentro de nosotros, y no la guerra. Entonces, y solo entonces, la historia de la humanidad cambiará.

Bueno amigo, perdona por este largo comentario, espero que no te molesten mis palabras. Disfrutemos de Obama. Es un buen dia, hoy. :)

Un abrazo,