"DICHOSA EDAD Y DICHOSOS SIGLOS AQUÉLLOS A QUIEN LOS ANTIGUOS PUSIERON EL NOMBRE DE DORADOS, Y NO PORQUE EN ELLOS EL ORO, QUE EN ESTA NUESTRA EDAD DE HIERRO TANTO SE ESTIMA, SE ALCANZASE EN AQUELLA VENTUROSA SIN FATIGA ALGUNA, SINO PORQUE ENTONCES LOS QUE EN ELLA VIVÍAN IGNORABAN ESTAS DOS PALABRAS DE TUYO Y MÍO"

jueves, 9 de octubre de 2008



Hoy, 9 de Octubre de 2008, se cumplen 41 años de la muerte del médico, político, guerrillero y revoluionario argentino-cubano Ernesto Guevara, el Che, que cayó en manos del ejército boliviano y de la CIA, quienes le asesinaron en un pequeño pueblo de Bolivia.

Nacido en la ciudad argentina de Rosario, fue uno de los líderes de la Revoluión Cubana y uno de los símbolos de cualquier revolución posterior.

Mucha controversia ha levantado la figura de este hombre, que aunque muerto, nunca morirá, y cuya obra y vida revolucionaria pasará a la posterioridad. Controversia. Esa es la palabra que en nuestros días sobrevuela la figura del Che: Simbolo de lucha contra la injusticia social o asesino y criminal. La historia hará justicia, pues siempre la hace, pero la figura del Che, sin duda alguna pasará a la posterioridad como una de las más grandes de la Historia.

Algunas frases del Che:

" En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera "

" La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para

morir por ella "

" Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad. El odio a quien te la quita "

2 comentarios:

Lydia dijo...

Lo triste es que ahora el Ché es una marca más que otra cosa.

Hubo un momento en mi juventud dónde admiré al Ché por su valentía y su coraje. Sin embargo nadie es perfecto. El Ché debía tener muchos defectos tambien, o no? Pero fué un simbolo y siendo simbolo se transformó en un super hombre. Lo interesante sería de ver como fué, como hombre, con sus cualidades y sus defectos, sus miedos, sus dudas, sus imperfecciones... Ahora me gustaría verlo así, humano y no una marca o un simbolo.

Un abrazo,

AlbertoEstévez dijo...

Todos somos personas y tenemos nuestros defectos. El mío siempre fue el de ser un gruñón y un tiquismiquis, pero la verdad es que me siento a gusto siendo tal como soy.
En cuanto a lo comercial de todo lo que rodea al Ché, tienes toda la razón. Es una pena que un símbolo revolucionario, un alma de la Revolución de los pobres sea utilizado por las marcas explotadoras. Otra forma de sacar oro.

Un abrazo sincero. Alberto.