"DICHOSA EDAD Y DICHOSOS SIGLOS AQUÉLLOS A QUIEN LOS ANTIGUOS PUSIERON EL NOMBRE DE DORADOS, Y NO PORQUE EN ELLOS EL ORO, QUE EN ESTA NUESTRA EDAD DE HIERRO TANTO SE ESTIMA, SE ALCANZASE EN AQUELLA VENTUROSA SIN FATIGA ALGUNA, SINO PORQUE ENTONCES LOS QUE EN ELLA VIVÍAN IGNORABAN ESTAS DOS PALABRAS DE TUYO Y MÍO"

martes, 20 de enero de 2009

Algunas conclusiones acerca de lo reflexionado días atrás.


A veces las personas pensamos que somos indestructibles, y es ese pensamiento el que, irremediablemente, nos conduce a la autodestrucción. Entonces es cuando percibimos lo equivocados que estábamos. Ese pensamiento de ser indestructibles, ese concepto, siempre irá tiznado con considerables dosis de autosuficiencia y de arrogancia. Sus síntomas son claros. Excesiva confianza en nosotros mismos. El antídoto a utilizar en estos casos suele ser la reflexión y la autodeterminación. También ausentarnos con nuestros más preciados hobbies, como pueden ser la lectura, la música, los paseos por la ciudad o por el campo, y en casos extremos el deporte. Siempre es bueno liberar adrenalina mediante unos chutes de 100 metros a sprint, aunque yo cada vez me siento más incapaz. El tabaco hace lo suyo, obviamente. Si me sincero con vosotros, a mí, perosnalmente, lo que más me libera de mis problemas cotidianos, sean serios o menos serios, siempre será la música y unas canastas de baloncesto. También hablar con los amigos puede ayudar, pero a mí no me libera especialmente de la problemática diaria, semanal o mensual. Tampoco recomiendo el alcohol, pues a partir de unas cuantas horas, por las cuales resbalan vasos y más vasos del licor ámbar en la barra de una bar, sueles ver la vida de un modo más agresivo, y lo que es más peligroso, más fácil. Resumiendo, el alcohol no es un compañero honesto.

En cambio, cuando tengo un problema que me carcome la cabeza hasta que me duele, soy incapaz de mantener una lectura seria. Me es realmente imposible y es que las letras bailan ante mis ojos mientras yo vuelo hacia esos mundos de venganzas, sueños rotos y sueños por cumplir. Una prueba más de que el hombre no es indestructible. Una prueba más de la estupidez del ser.

También es cierto que los problemas es mejor afrontarlos en compañía fiable y capaz que de modo solitario, aunque conozco personas valientes que afrontaron la batalla de los problemas serios de modo solitario, sin compañía, cuerpo a cuerpo con diversos y múltiples enemigos y salieron magullados, aunque victoriosos. Es innegable la valentía, la perspicacia y el heroismo de algunas personas. Aunque éstas sean una especie en extinción en la actualidad.

El mundo ya no es un lugar seguro.

Pero es el único lugar que tenemos para ser felices, y por lo menos, si somos valientes, hay que intentarlo.


miércoles, 14 de enero de 2009

INVIERNO.


Cuando me he levantado hoy una espesa niebla se había apoderado de la Ciudad y lo primero que pensé fue en lo precioso, y su vez cruel, que es el Invierno. No me puedo quejar, pues mi personalidad algo romántica ama estos extraños fenómenos que ya plasmó en sus versos Espronceda o en sus pinturas Caspar David Friedich, cuya obra "El caminante sobre el mar de nubes" siempre me impresionó.

Nieve, lluvia, niebla, frío... el lado feroz y misógino de la Naturaleza nos lo muestra el Invierno de forma cruda, real y cruel. Pero no creamos que el Invierno es mentiroso, porque el Invierno, en mi opinión es la estación romántica, la estación de los recuerdos, de las imágenes inolvidables, de las montañas con las cumbres nevadas y de los carámbanos, largos y afilados, que ya gotean. Es la estación del vendaval, de la furia romántica que precede a esa calma que es la Primavera.

Es el momento de contemplar por la ventana y pensar acerca de la vida, del amor, de la felicidad, de nosotros, de ellos, de los demás... es el momento de escuchar la caída de la lluvia y de la nieve, una ruidosa, otra suave, de observar la luna rodeada de nubes, que se avalanzan sobre ella como soldados lujuriosos se avalanzarían sobre una princesa derrotada en su lecho de sábanas blancas, con un estilete. Todos esos momentos tiene su cabida en el Invierno, y más, amigo, si te gusta escribir, porque es el momento de tomar un café, con un chorrito de brandy los aventureros, encender la calefacción, echarse una manta gruesa por encima de las entumecidas piernas, y ponerse a escribir. Y así, gracias al Invierno, viajaremos a través de los desfiladeros que separan los párrafos y disfrutaremos de ríos de tinta amarga.

martes, 13 de enero de 2009

Where is the love?


Últimamente escucho música para todo. Éste año, que mi jornada de estudios se ha visto desplazada a la tarde, me encargo un poco de las tareas domésticas para así ahorrar un poco de trabajo a mi madre, que yo creo que me agradece. Rebuscando en las carpetas de música de mi ordenador, me encontré con ésta maravilloso tema, titulado "Where is the love?", del grupo musical americano de hip-hop, originario de Los Ángeles, California, Black Eyes Peas, hip-hop llamativo mezcla de pop y soul, cuyo letra está escrita por los integrantes del grupo y Justin Timberlake. Habla acerca del gobierno estadounidense, el racismo, la intolerancia, la codicia y la guerra. Aquí os dejo la letra traducida, esperando que os guste, pues en mi opinión no tiene desperdicio y además resume muy bien el contenido de mis anteriores post.


"¿Dónde está el amor?"


¿Qué es lo que está mal en el mundo, mamá?

La gente vive como si no existieran madres.

Pienso que el mundo tiene adicción por este drama,

solo traída por cosas que hagan traumatizar al resto.

Tratamos de acabar con el terrorismo en el extranjero,

pero tenemos terroristas viviendo con nosotros,

en USA, con la gran CIA,

con los Bloods and The Crips y el Ku Klux Klan,

pero si tan solo tienes amor para tí mismo,

lo único que haras será dar pie a la discrimanación,

y la discriminación solo genera odio.

Y cuando odies, te pondrás furioso,

si maldad es lo que demostráis y es así como trabaja la ira,

tío, tienes que tener amor para seguir el camino recto,

toma el control de tu mente y medita,

deja tu alma gravitar hacia el amor.

Gente matando, gente muriendo.

Los niños heridos y tú oyéndolos llorar,

¿Puedes cumplir aquello que prometes?

y poner la otra mejilla.

Es siempre lo mismo, pero cambiado de forma,

si el amor y la paz son tan fuertes,

¿por qué hay trozos de amor que no encajan unos con otros?

Los países tirando bombas,

gases químicos llenando los pulmones de la gente,

con éste sufrimiento en desarrollo,

mientras la juventud muere,

asi que pregúntate a tí mismo si el amor se ha ido,

y yo me podré preguntar qué es lo que ha ido mal,

por qué en este mundo en el que vivimos

la gente solo mira para sí mismo,

tomando decisiones equivocadas,

mirando solo por su propio beneficio ecónomico,

sin respetar a los demás,

rechazando al hermano.

Una guerra se está destando,

pero la razón está guardada en secreto,

al igual que la verdad, barrida bajo la alfombra.

Si nunca llegas a saber la verdad,

nunca conocerás el amor.

¿Dónde está la verdad? No sé

¿Dónde está el amor? No sé

Siento el peso del mundo sobre mis hombros,

a medida que me hago mayor la gente se vuelve más fría,

la mayoría de nosotros tan solo

nos preocupamos de conseguir dinero,

el egoísmo nos lleva por el camino equivocado,

información falsa,

propaganada a través de los medios de comunicación,

imágenes negativas son el criterio generalizado,

infectando la mente de los jovenes más rapido que una bacteria,

los chicos quieren actuar igual

que lo que ven en el cine,

Oye, ¿qué ha sido de los valores humanos?

¿qué ha sido de la imparcialidad y de la

igualdad?

en vez de propagar amor,

propagamos rencor,

carencia de entendimiento,

deshaciendo la unidad de la gente,

ése es el motivo por el cual a veces me siento deprimido,

ése es el motivo por el cual a veces me siento acabado,

pero voy a mantener mi fe despierta

hasta que encuentre el amor...




P.S Mientras escribo ésto en mi ciudad está nevando... Me siento lleno, pues escribir y ver nevar es una de esas sensaciones que me calman. Espero que ésta tarde, cuando vaya a estudiar, pueda ver a niños haciendo muñecos de nieve, y entoncés entenderé por qué lo último que se pierde es la esperanza.




P.P.S El tema os lo podéis descargar de la red o bien escuchar mediante Youtube. Es famosísimo, así que si lo queréis oir, no creo que tengáis problemas para encontrarlo.


Un abrazoooo!!



alberto!




lunes, 12 de enero de 2009

Anábasis de una vida joven y la homosexualidad de Tintín


Anábasis es término un tanto confuso que significa "expedición" y que generalmente se refiere a dos obras cumbre de la literatura universal como son la Anábasis de Jenofonte o Anábasis alejandrina, escrita por Flavio Arriano y que narra la vida de Alejandro Magno. Hoy le intentaré dar un tercer significado y por eso encabeza éste artículo.

Ayer ya descargué un poco de la ira que venía acumulando desde hace unos meses y la verdad es que me encuentro mejor. Debo confesaros que yo soy un poco impulsivo y de vez en cuando tengo estos arrebatos, que tampoco me preocupan lo más mínimo, ya que me liberan y me determinan como lo que soy, una persona normal. También debo confesaros que estos ataques de rabia derivan de lo asqueado que estoy por todo lo que os expuse ayer y algunas cosas más de mi vida íntima, y es que a lo mejor no soy tan normal como creo. Sí, definitivamente, creo que soy un bicho raro, pero con sus pros y sus contras. Tampoco me preocupa, porque ésta es la esencia de lo que nos hace ser únicos y a veces, incluso, nos hace destacar entre esa masa heterogénea que llamamos sociedad (¿?) .

Anábasis de una vida joven. El próximo abril cumpliré veinte años y reflexiono sobre todo lo que he vivido. No puedo quejarme ni mucho menos. Tengo una familia estupenda, buenos amigos, una vida holgada. También tengo problemas, me he llevado muchos chascos y decepciones con gente, amigos, amigas o novia. He tenido momentos de euforia y momentos de soledad, momentos que apuraba y momentos que no acababan nunca. Momentos únicos. Momentos desesperados. Y es que la vida es un momento.

Anábasis de una vida joven, y es temprano para decirlo, pero cuando asistes a las desgracias de este mundo sientes que la juventud se está llendo por la puerta de atrás. Miras la infancia como un momento ajeno a todo, como un pequeño jardín de las delicias en el cual tú eres el protagonista y la imaginación es tu mundo, imaginación infantil pervertida por esos otros pederastas como son los videojuegos, las videoconsolas... Pederastas pervertidos que además pervierten la mente del niño o niña, que les sumen tempranamente en este mundo asqueroso donde gana el más competitivo, donde el pensamiento es una mera anécdota, un reducto.

Recuerdo que cuando era un niño me encantaba echar carreras con mi hermano, montar en bicicleta -esto aún me sigue encantando-, tirarme globos de agua en verano en el pueblo y llegar a casa empapado esperando la regañina de mi abuela y la sonrisa de mi abuelo. También me gustaba escribir, pero me daba vergüenza decirlo. Tenía miedo de que me conceptuaran como un bicho raro, cosa que ahora me da exactamente igual. También me gustaba mucho la historia y sus anécdotas, sus recovecos, me parecía un mundo apasionante y cuando mis padres me llevaban al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o al Alcázar de Segovia se apoderaba de mí una enorme ilusión, un gozo indescriptible, que aún se repite si casualmente voy a parar por allí.

Ahora me encanta la lluvia, como ya os dije. La niebla misteriosa de la mañana. La bruma. Tumbarme en el campo, sobre un colchón de hierba y espinas que se clavan, encenderme un cigarro y mirar al cielo, sin pensar en nada, o pensando en algo poco importante. También me gusta mucho la ropa, para que os voy a engañar, quizá me esté aburguesando un poco...

Pero esto, todas estas reflexiones que con vosotros comparto son las que me hacen especial y todas las reflexiones que leo en otros blogs son las que hacen especiales al que las escribe, y eso me anima, el saber que hay gente que aún disfruta de las misma que yo, y las vive con la misma pasión que las vivo yo.


En cuanto a la homosexualidad de Tintín, es curioso el estudio que ha llevado a cabo la BBC al respecto y si se lee detenidamente, es verdad que la inclinación sexual de Tintín es clara e inequívoca, aunque debo deciros que yo siempre me olí algo... En definitiva, es mi primer héroe gay y no por eso voy a dejar de deleitarme con sus historias y ahora, si me perdonáis voy a hacer como Tintín en esta foto, agarrar rápidamente mi abrigo y salir a darme un paseo y a deleitarme con una preciosa mañana, a solas con las frías y enormes llanuras de las cosas que me inquietan.

domingo, 11 de enero de 2009

Un perro andaluz ...


Enciendo la televisión y los israelíes han invadido Gaza. Una mujer muere apuñalada por su marido. Tres "porteros" de discoteca matan a base de golpes a un chico de mi edad. Desmantelada una red de policías que traficaba con prostitutas y cocaína. Una patera no ha llegado a su destino. Perecen ahogadas veinte personas.

Entonces es cuando apago la televisión y cominezo a escribir, porque es lo que mejor se me da. Un folio en blanco, un boli Pilot de punta fina si puede ser y la soledad del incomprendido son mis tres armas. No escribo de nada en concreto, sino de lo que pienso en ese momento, como estoy haciendo ahora... A veces siento que las musas no me son del todo fieles y entonces es cuando me encuentro más solo, más perdido, más desorientado. A veces me gustaría gritar de rabia, golpear con furia lo que se me ponga delante. Pero luego reflexiono, controlo mis impulsos y me siento orgulloso de pensar como pienso, de ser como soy. No entiendo la locura del mundo, porque no entiendo como hay gente tan egoísta que es capaz de matar civiles inocentes por ser más y más millonarios. No sé como hay gente capaz de estafar a otras personas, aprovechándose de la buena voluntad de éstas. A veces entiendo menos el mundo y siento que me estoy descolgando de éste. Tampoco me arrepiento, porque nunca reiré las gracias a los matones de la clase, simplemente porque me parecen una panda de payasos. No entiendo como hay gente que compra un perrito en Navidad y en verano va a la calle. No entiendo la incultura, pero lo que realmente me enrabieta es que se rían de la cultura. Cuando sucede ésto es como si me diesen una puñalada en el alma.

Cada vez más siento que no entiendo a las personas de mi edad, una juventud muerta, adormilada, sin metas, sueños, nada que les incentive, y ésto me duele porque yo formo parte de esta juventud acomodada, de ésta juventud necia que los poderosos han creado para manipularla a su antojo. Sal de fiesta, porque sino nunca serás guay, no leas, porque eso es de pringaos, no respetes a tu profesor, así serás el más chulo y cuando camines por el pasillo de tu instituto todos querrán ser como tú. No te culturices. ¿Para qué quiero saber yo de obras, escritores, hombres que han hecho historia? Eso no me sirve de nada en los botellones y borracheras de fin de semana. Eso no sirve para ligar, ni para ser guay, tronco, ¡es que no te enteras o qué!

Todo ésto que os digo es lo que veo día a día, y por eso hoy, en éste post, lo vuelco todo, todo lo que siento, lo que veo, lo que me da lástima, pena, rabia... Os preguntaréis porq qué éste título para éste artículo. Simplemente es por rememorar un cortometraje muy antiguo de Buñuel y Dalí a modo de reconocimiento, para que vean que yo aún sí me acuerdo de ellos.